Los sudamericanos comenzaron debajo en el marcador y dianas de Cristian Borruto, Constantino Vaporaki y Alan Brandi, más el gol en propia puerta de Milos Aksentijević aseguraron el segundo éxito de los albicelestes, para liderar el grupo F.
El colectivo bajo las órdenes del preparador Matias Lucuix exhibe en dos presentaciones 15 tantos a favor y dos en contra, válido para aventajar en la punta por gol average a Irán, que muestra también marca de 2-0 y seis unidades.
Los monarcas del orbe en la versión de Colombia 2016 acompañarán ahora a las representaciones de Venezuela y Brasil a los octavos de finales, como los únicos latinoamericanos asegurados por el momento a esa instancia.
En la propia zona F, Estados Unidos sufrió su segundo revés del torneo al ceder 2-4 ante Irán y dijo adiós al certamen universal con acción hasta el 3 de octubre en varias ciudades de Lituania.
Durante este viernes, Paraguay venció 4-1 a su similar de Angola y conserva aspiraciones de pasar a la siguiente fase; en tanto, España goleó 4-2 a Japón y aseguró su boleto como líder de la llave E.
Tres países de Latinoamérica saldrán mañana a la cancha pues Venezuela defiende su invicto por el apartado A contra Kazajistán, Costa Rica intentará despedirse con una sonrisa en la propia llave frente a Lituania y Guatemala chocará contra Rusia en la zona B; en tanto, Egipto rivalizará ante Uzbequistán para completar el programa.
La ronda de grupos finalizará el venidero lunes y los dos mejores de cada apartado junto con los cuatro terceros escaños más destacados clasificarán a la fase de octavos de final de la versión mundialista de Lituania 2021.
ga/yma
















