El Ayuntamiento de Madrid, con su alcalde al frente, José Luis Martínez-Almeida y la empresa organizadora del evento encabezada por Gerard Tsobanian, llegaron al acuerdo este viernes, con el añadido de la construcción de un nuevo estadio.
‘La renovación de este convenio muestra el compromiso firme de esta ciudad con el Masters 1000 madrileño, afirmó Martínez-Almeida, quien se congratuló del posicionamiento de la liza entre las mejores del mundo.
En el acto protocolorario, Tsobanian, presidente la empresa Madrid Trophy Promotion, anunció la construcción de otra pista con capacidad para unos 10 mil espectadores en La Caja Mágica, punto clave del acuerdo de renovación firmado con el Ayuntamiento de Madrid.
Tsobanian estuvo sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana junto con el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y el alcalde de la principal urbe española para explicar los detalles de este acuerdo de renovación.
El acto también contó con presencia del propio Santana, presidente de honor del torneo.
La ATP y la WTA nos piden inversiones para que el torneo crezca y es algo muy importante para nosotros. Nos ponemos a trabajar en ello desde ahora, comentó Tsobanian.
El directivo recordó que si bien el Ayuntamiento hace una inversión por debajo de los 10 millones de euros para mantener la franquicia, ‘el retorno económico (hostelería, hoteles y viajes) es de más de 105 millones de euros en cada edición’.
mem/ft