En un comunicado emitido por la Vicepresidencia de Economía, el Ejecutivo bolivariano precisó que el sabotaje causó graves afectaciones a los usuarios de la institución, quienes estuvieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de sus cuentas.
Los atacantes perpetraron un ‘hackeo’ masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela.
El Gobierno informó que tras la ardua labor de equipos técnicos de la entidad bancaria y otros organismos del Estado se logró detectar y neutralizar el foco del ataque, además de iniciarse la fase de recuperación y restitución de los servicios.
Asimismo, las autoridades garantizaron la integridad de las cuentas, el registro de las operaciones y la protección de la data financiera.
El Banco de Venezuela constituye la plataforma de este tipo más importante del denominado Sistema Patria, mediante el cual el Ejecutivo bolivariano garantiza la política de atención integral en favor del pueblo, indicó el comunicado.
Ante la gravedad del ataque informático, el Gobierno solicitó al Ministerio Público el inicio de una profunda investigación para dar con los responsables de la acción contra el sistema financiero nacional.
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