De acuerdo con fuentes oficiales, las iniciativas que presentará esta nación sudamericana en el encuentro de Jefes de Estado y Gobierno del ente regional giran en torno a mejorar sus procedimientos, métodos de trabajo y el consenso en el proceso de toma de decisiones.
La lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y cualquier tipo de acción punitiva de las grandes potencias en contra de las naciones progresistas, será otro de los puntos a analizar por la delegación venezolana.
Asimismo, la creación de América Latina y el Caribe como una zona de paz constituye una prioridad a resolver y la atención de las preocupaciones que pueda tener la región.
La Ciudad de México será los días 17 y 18 de septiembre la sede de la cita internacional, que convoca a 33 naciones para dialogar y llegar a acuerdos, en función de afianzar la unidad latinoamericana y caribeña.
La última Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se celebró en 2017 y en esta oportunidad sus líderes vuelven a reunirse, con el fin de consolidar el bloque regional, retomar el impulso necesario y elevar el nivel político en la toma de decisiones.
npg/ycv