‘Hasta ahora, los sistemas de defensa están repeliendo con éxito estos ataques’, declaró el funcionario, en referencia a los mecanismos creados por el país para proteger esa opción de sufragio en las elecciones de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), iniciadas la víspera.
Destacó que tanto la plataforma en internet del CCE como la aplicación para ejercer la elección a distancia funcionan con normalidad, indicó la agencia de noticias TASS.
El voto electrónico remoto, a través de la plataforma federal, se lleva a cabo en Sebastópol, así como en las regiones de Kursk, Múrmansk, Nizhni Nóvgorod, Rostov y Yaroslavl, mientras Moscú cuenta con la suya propia.
Las autoridades rusas reiteraron que el sistema utilizado cuenta con tecnología blockchain, que le garantiza el secreto y la constancia de la votación a las personas que ejercen el sufragio.
El miembro de la Cámara Cívica de Rusia Alexandr Malkévich, llamó la atención este sábado sobre la publicación de cerca de siete mil noticias falsas sobre el proceso electoral en el primer día de los comicios.
mem/mml