Señaló que los mayores índices de asistencia se registraron en Chechenia, Kabardino-Balkaria y Tuvá, y los mínimos en las regiones de San Petersburgo, Vladímir y Yaroslavl, aunque en esta última aún no tienen en cuenta el voto electrónico.
La participación de votantes en las elecciones a la Duma Estatal en 2016 fue del 47,88 por ciento, indicó la agencia de noticias TASS.
También este domingo, el embajador de asuntos especiales, Guennadi Askaldóvich, afirmó que la Cancillería local está satisfecha con la organización y el curso de la votación en el extranjero. ‘En todos los países, la votación se está llevando a cabo con tranquilidad’, dijo.
El diplomático pidió a todos los ciudadanos rusos en el exterior que aprovechen para ‘hacer uso del derecho constitucional, lleguen a los colegios electorales y voten por el partido y el candidato en el que confían más’.
Junto a las votaciones de la Cámara Baja están teniendo lugar desde el viernes las elecciones de los jefes de nueve entidades constituyentes de Rusia (en otras tres serán elegidos por los diputados de las asambleas legislativas) y 39 parlamentos regionales.
La mitad de los 450 legisladores se eligen en un solo distrito federal por listas de partidos; los otros 225 en distritos de mandato único, a razón de un diputado por distrito.
ga/mml