En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor acusó a Mitsotakis y a la formación Nueva Democracia de fracasar en el control de la pandemia de la Covid-19 y en la creación de oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
Tsipras afirmó que la dirección del país es responsable por la demora de la vacunación y por las elevadas tasas de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, lo cual ubica a esta nación entre las peores de Europa en ese sentido.
El político instó a los ciudadanos a participar en el proceso de inmunización y señaló que no es una cuestión política, sino de salud.
Por otra parte, exigió al Gobierno garantizar las condiciones para que los jóvenes trabajen y se desarrollen en Grecia, en lugar de buscar oportunidades en otros Estados.
Además, denunció la entrega de puestos ministeriales a miembros de la extrema derecha y abogó por poner fin a la política neoliberal y antisocial.
Tsipras también cuestionó el desempeño de Mitsotakis en la esfera internacional y lo culpó por el empeoramiento de las relaciones con países como Turquía.
ga/gas