‘La principal causa es la escasez de profesionales calificados’, indicó la organización no gubernamental en un comunicado reproducido por The Jordan Times.
De acuerdo con el texto, la ausencia de sanciones por pifias, la falta de competencia del personal y la poca supervisión administrativa son los principales desafíos del sistema de salud.
En declaraciones al diario capitalino, el presidente de la Asociación Jordana de Protección contra Errores Médicos, Mustafa Manasrah, aseveró que la negligencia crea una amenaza sustancial para la seguridad del paciente.
Algunos médicos en centros de salud carecen de la calificación adecuada, señaló, y emiten diagnósticos erróneos que luego pagan quienes acuden a consulta o están hospitalizados.
Gran parte de las víctimas no reportan los casos, porque estiman que ese era su destino y otros evitan denunciarlos por el alto costo del litigio, apuntó.
Los responsabilidad legal debía estar presente ante un daño a largo plazo o peligro para la vida de un paciente, subrayó Manasrah, porque de alguna manera ayudaría a minimizar esos errores.
jcm/arc
















