En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 1,42 dólares, o un 1,9 por ciento, y el barril se cotizó a 73,92 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas restó 1,68 dólares, o un 2,3 por ciento, y terminó en 70,29 dólares el barril.
Esta jornada el dólar se fortaleció ante las preocupaciones de los mercados sobre la solvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande, que lucha por conseguir fondos para pagar esta semana a sus numerosos prestamistas, proveedores e inversores.
Según el analista de mercados petroleros de Rystad Energy, Nishant Bhushan, como el dólar estadounidense suele ser un refugio seguro, su tipo de cambio frente a otras monedas se fortalece, lo que complementa el entorno de aversión al riesgo y afecta los precios de las materias primas, especialmente del crudo.
El dólar también ha ganado terreno debido a las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos este año.
En tanto, el petróleo fue apoyado por reportes de que parte de la producción en las plataformas ubicadas en el Golfo de México permanecerá inactiva por algunos meses tras el reciente azote de los huracanes Ida y Nicholas.
ga/lpn