El complejo de entretenimiento comenzó oficialmente a brindar todos sus servicios al público, aunque desde el mes pasado recibió algunos visitantes y probó las instalaciones solo por invitación.
La apertura coincide con los feriados por el Festival de Medio Otoño –uno de los más relevantes de China- y también antecede la semana de vacaciones por el Día Nacional del país el 1 de octubre.
Sitios de internet auguran que captará una gran cantidad de visitantes, precisamente porque en estas fechas siempre hay un alza del turismo y consumo interno.
El Universal Studios Beijing se extiende dentro de un área de cuatro kilómetros cuadrados en el nororiental distrito Tongzhou de esta capital, incluye un hotel, varios establecimientos comerciales y siete áreas temáticas nombradas por películas como Kung Fu Panda, Transformers, Harry Potter y Parque Jurásico.
Se trata de la quinta instalación de su tipo de la compañía estadounidense en el mundo y la tercera en Asia, después de las inauguradas en Japón y Singapur.
Abrió sus puertas tras siete años de construcción con un presupuesto superior a los tres mil millones de dólares y se espera reciba entre 12 y 15 millones de visitantes cada año.
jcm/ymr