El jefe del ente para el control público de la votación subrayó que los mayores niveles de hostilidad contra los comicios de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) fueron registrados desde países occidentales, apuntó la agencia de noticias TASS.
Al respecto, la Comisión parlamentaria que investiga la injerencia extranjera en los asuntos internos de Rusia indicó que la mayoría de las publicaciones para desacreditar las recientes votaciones provinieron de medios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa.
‘Los medios de Occidente desataron una campaña propagandística hostil para desacreditar el sistema electoral de nuestro país’, dijo el presidente de esa comisión, Vasili Piskariov, quien advirtió que las publicaciones negativas y noticias falsas aumentaron en la medida que se acercaba la votación.
Iniciadas el pasado viernes y finalizadas la víspera, estas elecciones conducen a la renovación de los 450 escaños de la Duma, en la que se necesitan 226 parlamentarios para contar con la mayoría, ocupada hasta ahora por Rusia Unida con 334 puestos.
Por los votos parlamentarios se presentaron más de cinco mil 800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes.
El sistema de elección fue doble, ya que la mitad de los escaños se decidieron por lista de partidos políticos y la otra parte entre los distritos electorales uninominales.
Los sufragios de la nueva Cámara Baja tuvieron lugar junto a los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de doce gobernadores regionales.
mem/mml