No permitiremos un intento de desestabilización de esos entes fascistas, nos declaramos en estado de emergencia junto a todas las fuerzas vivas, aseguró Gonzalo Pérez, secretario general de esa organización.
Aliados de los referidos grupos paramilitares que respaldaron el golpe de Estado de 2019 y la gestión de facto buscan en estos momentos su rearticulación, advirtió el directivo, citado por la Agencia Boliviana de Información.
Pérez reveló que esas agrupaciones, ligadas entonces a sectores castrenses afines al régimen de Áñez, ‘ahora solo piensan en sus apetitos personales y en el saqueo de nuestros recursos naturales’.
Les decimos que no van a ingresar de nuevo, no permitiremos que atenten contra la democracia y el Gobierno que recibió el respaldo de la mayoría de los bolivianos en las elecciones de octubre de 2020, manifestó el líder de Autoconvocados de Bolivia.
‘Estamos saliendo a pronunciarnos –agregó- contra todos los grupos paramilitares que se levantan de nuevo para atentar contra un Estado en recuperación para brindar estabilidad económica, educativa y social al pueblo’.
Pérez reiteró el tradicional pedido de su organización respecto a lograr ‘justicia y sanción para los responsables de las masacres de Sacaba y Senkata, las persecuciones políticas y las torturas’.
Los llamados ‘autoconvocados’ aparecieron entre pueblos indígenas como el aimara durante la asonada golpista de 2019, en respuesta a los citados grupos paramilitares que apoyaron el régimen de facto.
msm/apb/cvl