En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario venezolano aseveró que siempre ha llevado la paz como bandera frente a la violencia y la guerra que intentan imponer en el mundo.
‘Somos fieles creyentes del camino del diálogo, de la reconciliación y el respeto. Es la única vía para solucionar nuestros problemas. Así lo decidió el pueblo’, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
El 13 de agosto último el Gobierno de Venezuela suscribió un memorando de entendimiento con la denominada Plataforma Unitaria de la oposición, en el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones en México a favor de la estabilidad política y la convivencia pacífica en la nación sudamericana.
Con la mediación de Noruega, las negociaciones tienen como fin concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.
Asimismo, la agenda del proceso de diálogo incluyó el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra Venezuela, la restauración al derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
mem/wup
















