En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el titular precisó que otros ocho millones 800 mil venezolanos se encuentran a la espera de recibir la segunda inyección del antígeno.
A partir de mañana miércoles las personas con una dosis del fármaco ruso, radicadas en Caracas y los estados de Miranda, La Guaira y Aragua, comenzarán a acudir a los centros habilitados en esas demarcaciones para completar su esquema de vacunación, indicó Alvarado.
El ministro de Salud de Venezuela, acompañado por el embajador de Rusia Serguéi Melik-Bagdasárov, supervisó el arribo del tercer lote de la vacuna Sputnik V enviado por Moscú a la nación sudamericana durante el mes de septiembre.
Alvarado indicó que las autoridades sanitarias mantienen activados más de 700 centros de vacunación en todo el país y cuenta con los insumos necesarios para continuar con el proceso de inmunización.
El Gobierno de Venezuela prevé inmunizar al menos al 70 por ciento de la población durante el presente año para avanzar en la contención y control definitivo de la pandemia de Covid-19.
mem/wup/gdc