En la bolsa de Londres, los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumaron 1,83 dólares, o un 2,5 por ciento, y el barril se cotizó a 76,19 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas ganaron 1,74 dólares, o un 2,5 por ciento, hasta los 72,23 dólares por barril.
En esta jornada, la Administración de Información de Energía comunicó que las reservas de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron en la semana anterior, en tanto subieron las de gasolina.
Según la oficina gubernamental, en la semana concluida el 17 de septiembre las existencias de crudo mermaron en 3,5 millones de barriles y totalizaron 414 millones de barriles, cuando los analistas preveían una disminución de 2,4 millones de toneles.
Añadió que las instalaciones petrolíferas del Golfo de México continúan su retorno a la normalidad, con un aumento de producción de 500 mil barriles por día en la última semana hasta 10,6 millones de barriles diarios.
Los precios del hidrocarburo se recuperan luego de bajar al comienzo de la semana por la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande, que sembró aversión al riesgo en los mercados internacionales y fortaleció al dólar frente a otras divisas.
msm/lpn