Su secretario general, Juan Castillo, enfatizó en ese resultado durante una conferencia para celebrar la histórica fecha en la que, dijo ‘se nos vuelven recuerdos de muchas luchas, del aporte de decenas de camaradas de todo el país, que siempre se pusieron esas mochilas al hombro’.
Apreció en la historia del PCU participación activa en reconstruir la unidad de la clase obrera y trabajadora, de las estructuras y movilización de los estudiantes, amas de casa, jubilados y pensionistas, cooperativistas y marchas de las distintas expresiones de la sociedad.
Hacia el venidero XXXII Congreso Castillo manifestó que es momento de rendir cuentas, analizar de forma crítica y autocrítica las cosas que se hicieron y anunció que las tesis están listas y los documentos ya están en poder o por llegar a las manos de los afiliados.
‘Los comunistas vamos a estar, no metidos dentro, sino junto al resto de la población, para escuchar, aprender y aportar en el camino de la creación de nuestra patria’, concluyó.
mgt/hr
















