sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación presidencial de Brasil a ONU cumplirá cuarentena

Brasilia, 22 sep (Prensa Latina) Unas 50 personas de la comitiva presidencial de Brasil a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York cumplirán cuarentena tras el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dar positivo a Covid-19, se informó hoy.

Según el secretario especial de Comunicación del Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo), André Costa, el aislamiento lo hará este grupo que enfrentará una prueba RT-PCR para detectar el virus en los próximos días.

Las recomendaciones también son válidas para el presidente Jair Bolsonaro.

‘Como se informó, el ministro (Queiroga) fue contaminado por Covid-19 y permaneció en Estados Unidos. Por esta información, la comitiva que acompañó al presidente de la República a esta visita fue también orientada a seguir la guía de vigilancia epidemiológica: en aislamiento por el período previsto’, explicó Costa.

También, de acuerdo con el secretario, toda la delegación que regresó a Brasil está asintomática. Los viajeros harán una nueva prueba RT-PCR a la quinta jornada después del último contacto con Queiroga.

Explicó que ‘el quinto día después del último contacto con la autoridad, las personas se someterán a una nueva prueba de RT-PCR’.

Si este examen es negativo, agregó, la persona sale del aislamiento y estará acompañada por un médico. Al decimocuarto día, permaneciendo asintomático, se descarta el caso de Covid-19, remarcó. En la jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó a Bolsonaro y a miembros de la delegación que lo acompañó que adopten una cuarentena.

La Anvisa envió una carta a la Casa Civil de la Presidencia para dar las directrices sanitarias que siguen las medidas de protección en caso de pandemia. El grupo que lideró Bolsonaro en su viaje incluyó seis de sus 23 ministros.

Hasta la fecha Brasil acumula 592 mil 316 vidas perdidas y 21 millones 283 mil 567contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Pese a la tendencia a la baja, los guarismos corroboran al gigante suramericano como el segundo país del planeta con más fallecidos por la enfermedad, después de Estados Unidos, y el tercero en contaminaciones, detrás de la nación norteña y la India.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.