El ente detalló que para alcanzar esa cifra, la formación política consiguió 198 puestos en circunscripciones uninominales y 126 mandatos por las listas de candidatos a diputados federales. No obstante, el partido gobernante quedó por debajo de los 334 alcanzados en 2016.
En segunda posición, el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) ganó 57 curules, por encima de los 43 de la última votación, mientras Rusia Justa-Patriotas-Por la Verdad logró 27 asientos para sus representantes en el legislativo.
Como resultado de los comicios del 17 al 19 de septiembre, el Partido Liberal Demócrata de Rusia quedó con 21 puestos, una caída significativa con respecto a cinco años atrás cuando alcanzó 40 asientos. Por su parte, el debutante Gente Nueva, consiguió 13 escaños, completando así las cinco formaciones de la nueva Cámara Baja.
Los partidos Patria, Partido del Crecimiento y Plataforma Ciudadana recibieron cada uno un escaño en circunscripciones uninominales, y los candidatos independientes recibieron cinco.
mem/mml