En la edición de este jueves de esa gaceta, el ayuntamiento informa que las medidas de protección para los actos son adicionales y las liberaciones progresivas deben observar el escenario epidemiológico de la urbe.
Según la administración municipal, el requisito para el público es la prueba negativa y de vacunación antiCovid-19.
Tal liberación afloró en medio de la tasa de ocupación más baja de camas destinadas al patógeno en el territorio desde el inicio de la pandemia, con el 53 por ciento.
Según el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, esto es resultado de la inmunización de los cariocas.
‘Los efectos de la vacunación son evidentes, pues el 66 por ciento de los adultos están totalmente vacunados’, afirmó en redes sociales.
Las pruebas forman parte de la nueva fase de flexibilización en la capital del estado más turístico del país, que comenzó el martes.
Entre los esparcimientos, está asimismo la autorización de eventos en espacios abiertos para hasta 500 personas. Además, los gimnasios y estadios de fútbol pueden recibir al público, siempre que acredite el calendario de vacunación completo.
Actualmente, la inoculación antiCovid-19 está destinada a las niñas de 13 años, a los adolescentes de 14 o más y a la dosis de refuerzo de los ancianos a partir de los 86 años.
También recibirán las porciones las personas con alto grado de inmunosupresión con 40 años o más y las de 60 o más que tomaron la segunda cantidad hasta el 28 de febrero.
Hasta la fecha, Río acumula 65 mil 227 vidas perdidas y un millón 273 mil 870 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Brasil en general registra 592 mil 316 muertes y 21 millones 283 mil 567 contagios.
msm/ocs