San Luis acumula marca de 82 triunfos y 69 descalabros y aventaja por cuatro juegos y medio a Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia por el último cupo rumbo a los playoffs de la Nacional en las Grandes Ligas de la pelota estadounidense.
Antes de esta racha ganadora, los Cardenales estaban ocho victorias por detrás de la pugna de un lugar en la postemporada y desde el pasado 10 de septiembre suman sonrisas frente a Cincinnati (dos), Mets de Nueva York (tres), Padres de San Diego (tres) y Milwaukee (tres).
Según el sitio de Las Mayores, los Cardenales lograron en 1935 una cadena de 14 éxitos, la más larga en su historia, con un plantel encabezado por el lanzador Dizzy Dean, consagrado en el Salón de la Fama.
Ambas selecciones finalizarán hoy el compromiso particular y por San Luis lanzará la bola el derecho Adam Wainwright (16-7); mientras, por los clasificados Cerveceros actuará desde el box el también diestro Adrian Houser (9-6).
En otros resultados destacados de la Gran Carpa, los Rays de Tampa Bay aventajaron 7-1 a los Azulejos de Toronto y accedieron por tercera oportunidad a los playoffs como punteros de la División Este de la Nacional gracias a 94 ganados y 59 fracasos.
Por su parte, Marineros de Seattle mantienen las aspiraciones de clasificación tras vencer 4-1 a los Atléticos de Oakland por tercera noche al hilo y ahora están a dos triunfos y medio de Yanquis de Nueva York en la porfía por el segundo wild card de la Liga Americana.
En la recta final de la temporada regular, Gigantes de San Francisco (99-53), Dodgers de los Ángeles (97-55) exponen su favoritismo hacia la postemporada avalados por la mayor cantidad de victorias.
mem/yma