En esta capital, los caribeños perdieron ante los polacos en el estreno del grupo B con tanteadores de 16-25, 19-25, 25-18 y 19-25, tras cometer mayor cantidad de errores, 36 por 23 de sus contrarios, y ceder en la defensa de la net 7-11.
Marlón Yant, capitán y con experiencia en la Liga Italiana sumó la mayor cantidad de puntos por el elenco cubano con 16, de ellos cuatro en servicio; en tanto, Dawid Dulski y Michal Gierzot aportaron 17 y 15 respectivamente en el triunfo del conjunto europeo, tres veces titular de la categoría.
El colectivo antillano, décimo en la versión de 2019, volverá a la cancha mañana contra Bulgaria y el sábado cerrará la fase de grupos frente a Bahrein, en busca de avanzar hacia la ronda decisiva en Italia.
La cita m undialista sub-21 reúne en su etapa eliminatoria a 16 conjuntos divididos en cuatro llaves y por América, además de Cuba intervienen Brasil y Canadá como integrantes de la zona D.
En la pasada versión de Bahrein, el elenco de Irán festejó la corona al vencer 3-2 a Italia; mientras, Brasil superó 3-0 a Rusia y quedó en medalla de bronce.
jcm/yma