martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó desconfianza de brasileños hacia instituciones y tres poderes

Brasilia, 24 sep (Prensa Latina) La desconfianza de los brasileños hacia las instituciones y los tres poderes del Estado aumentó de manera significativa, reveló una ronda de encuestas del Instituto Datafolha, publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

La presidencia de la República, ocupada por Jair Bolsonaro, resultó la institución con mayor descenso, pues la incredulidad saltó del 31 en 2019 al 50 por ciento.

Otro peor resultado marcó a los partidos políticos, que subió a 61 por ciento frente al 58 del último estudio.

Un 49 por ciento consideró que el Congreso no es digno de confianza (antes era un 45) y un 38 por ciento no creyó en el Supremo Tribunal Federal (antes un 33).

También el Ministerio Público tuvo un retroceso porque un 30 por ciento afirmó dudar de la institución,7,0 puntos porcentuales más respecto a 2019.

Las Fuerzas Armadas siguen siendo la institución mejor valorada, pero el índice de recelo aumentó del 19 al 22 por ciento.

En cuanto a la prensa, un 32 por ciento dijo no confiar (antes era un 30).

La investigación, realizada entre el 13 y 15 de septiembre, escuchó a tres mil 667 personas en 190 ciudades, con un margen de error es de dos puntos porcentuales más o menos.

Con los datos de Datafolha quedó demostrada la crisis política e institucional que enfrenta Brasil, empeorada el 7 de septiembre, Día de la Independencia, por la participación de Bolsonaro en manifestaciones con tintes anticonstitucionales y antidemocráticas.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.