Según informaron los ambientalistas, alrededor de 40 manifestantes que participaron días atrás en las protestas en una transitada autopista alrededor de Londres se encuentran este viernes en las carreteras de acceso a la terminal de ferry que comunica el suroeste de Inglaterra con el continente europeo.
Sentimos mucho la interrupción que estamos causando, pero parece ser que esta es la única forma de mantener el tema del aislamiento en la agenda y llamar la atención sobre el impacto que este problema está teniendo sobre la salud y la muerte prematura de miles de personas, explicó un vocero de la organización.
Insulate Britain, que asegura que al menos ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor, quiere que el gobierno se comprometa a aislar y reacondicionar los hogares británicos para reducir las emisiones de carbono.
Necesitamos una respuesta ‘Churchiliana’ (en alusión al exprimer ministro Winston Churchill) y decir la verdad sobre el horror urgente de la emergencia climática, recalcaron los ambientalistas.
Las autoridades del puerto de Dover, por donde se traslada el grueso de las mercancías que se trasiegan entre el Reino Unido y el continente europeo a través del canal de la Mancha, confirmaron a través de Twitter que los accesos a la terminal de los ferries está bloqueados.
La prensa local reportó, por su parte, que la policía de Kent se encuentra en el lugar, y que espera por la llegada de refuerzos para retirar a los manifestantes.
El miércoles pasado, tras varios días de protestas en la autopista M25 de Londres, el ministro de Transporte anunció contar con una orden judicial para arrestar y encausar a las personas que bloqueen las carreteras, por poner en peligro sus vidas y las de los demás.
mem/nm