En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó algunos detalles de la conmemoración de uno de los hechos más trascendentes de la historia nacional.
La escenificación de aquel hecho histórico forma parte del programa sobre la grandeza de México, el cual tiene como una de sus actividades principales la inauguración de una exposición en la que se exhibirán las piezas arqueológicas enviadas por otros países, las cuales fueron robadas.
Dijo que el lunes 27 de septiembre marca el día de la entrada del Ejército Trigarante, y en la mañana informará de todos los detalles de los festejos para que la gente disfrute y aprecie cómo fue aquel momento en el que los héroes de la patria consumaron la independencia.
Anunció que vendrán numerosos invitados de gobiernos, entre ellos representantes de Rusia, Francia y del papa Francisco, quienes también asistirán a la inauguración de la exposición y al acto de entrega de condecoraciones a italianos dedicados al rescate de piezas arqueológicas que han sido devueltas a México.
mem/lma