La propuesta busca impulsar actividades dedicadas al ocio y el entretenimiento en 10 puntos de la demarcación que forman parte del Chocó Andino, declarado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en julio de 2018.
Tras presentar el plan a representantes de medios de prensa nacionales e internacionales, desde el Monumento Mitad del Mundo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aseguró que Pichincha cuenta con ocho cantones y 33 parroquias rurales maravillosas, con mucha riqueza y cultura.
Según afirmó, el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19 y el dato reportado desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social indica que aproximadamente el 31 por ciento de los trabajadores de ese sector perdieron el empleo.
Con el afán de recuperar esa industria, Pichincha Destino de Colores realza 10 parroquias rurales que cumplen características atractivas como conectividad, recursos naturales, gastronomía, música y cultura.
Pacto, Pomasqui, Pintag, Lloa, Calacalí, Machachi-Aloasí, Puéllaro, Cangahua, El Quinche y Guayllabamba, son las localidades impactadas por la iniciativa provincial.
Promocionar los atractivos, actividades y servicios hoteleros, turísticos, gastronómicos y culturales de cada una de las parroquias, mediante diferentes estrategias, es la meta para incentivar a su consumo a los potenciales consumidores del mercado local, nacional e internacional.
Esas tareas permitirán a recuperación económica del turismo y actividades económicas conexas como servicios y ofertas en tiendas, panaderías, ferreterías y otros comercios.
Para cumplir el objetivo, en esos territorios fueron identificados establecimientos y espacios, los cuales recibieron apoyo encaminado a facilitar su posicionamiento como destino y aumentar la comercialización de sus productos.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, especificó que el impulso a la reactivación en esos lugares, va acompañado por la prefectura, cuyo apoyo también radica en capacitación para cumplir estándares de calidad y preparar a esos emprendimientos comunitarios y privados a fin de recibir a los turistas, en medio de la pandemia, con medidas de bioseguridad.
‘Vengan y visiten Pichincha, conozcan, sobre todo, la belleza más importante que tiene, su gente’, recalcó.
ga/scm