El Departamento Meteorológico de la India (IMD) pronosticó que esos dos estados costeros sufrirán lluvias el domingo y el lunes. Durante la entrada en tierra, la velocidad del viento podría rondar entre 90 y 100 kilómetros por hora, de acuerdo con los expertos del IMD.
El ciclón Gulab sobre el noroeste y el centro-oeste de la Bahía de Bengala se movió hacia el oeste con velocidad de traslación de 7,0 kilómetros por hora y se centró a 330 km al este-sureste de la ciudad de Gopalpur (Odisha) y a 400 km al este de Kalingapatnam (Andhra Pradesh).
Un boletín meteorológico dijo que es probable que el fenómeno cruce las costas del norte de Andhra Pradesh y el sur de Odisha, entre Kalingapatnam y Gopalpur esta noche.
Es probable que una marea de 0,5 metros de altura por encima de la marea astronómica inunde las zonas bajas de varios distritos.
Mientras, 47 equipos de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de los estados indios de Odisha y Andhra Pradesh, así como 24 escuadrones de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y 102 equipos de bomberos fueron desplegados.
mem/abm