La cantidad total de fallecidos por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, se mantiene en 16 mil 188, y de dos mil 51 muestras analizadas, 25 dieron positivo, destacó la cartera sanitaria en un informe citado por el rotativo.
Con esto, ya son 459 mil 804 los casos registrados con la Covid-19 en el país, mientras hasta la fecha existen 55 personas ingresadas con cuadros graves o críticos, de ellas 23 en una Unidad de Terapia Intensiva.
Esta nación sudamericana recibió el viernes último para proseguir su plan contra el patógeno 316 mil 800 vacunas más, de la empresa anglo-sueca AztraZeneca a partir de una cooperación del Gobierno de España, y 107 mil de la Sputnik V, una compra realizada a través del Fondo Ruso de Inversión.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social decidió liberar la aplicación de los inmunógenos para los adultos de 20 a 29 años y, a su vez, expresó la intención de ampliar la cobertura en las semanas próximas.
A pesar de los bajos contagios, Paraguay adopta medidas en espera de una tercera ola en noviembre del presente 2021, que podría repuntar hacia enero, febrero y marzo de 2022, según comentó a la prensa el viceministro de Atención Integral, Hernán Martínez.
Dependerá del comportamiento de nuestra gente, advirtió el doctor, quien alertó sobre las fiestas de egresos de colegios y universidades, la realización de otros eventos que impliquen aglomeraciones con bailes, despedidas de fin de año, entre otras.
Pese al importante descenso de casos confirmados con la Covid-19, los ciudadanos deben estar pendientes ante la variante Delta, enfatizó, por otra parte, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo.
Miles de paraguayos se manifestaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo pasado contra la corrupción y la mala gestión de la Covid-19, así como pidiendo la renuncia del presidente, Mario Abdo.
rgh/znc