En la sexta manifestación en menos de dos semanas, los activistas que exigen al Gobierno mejorar el sistema de aislamiento térmico de los hogares británicos como una forma de combatir el cambio climático, se sentaron en el pavimento de la M25 en la hora punta de este lunes.
El miércoles pasado, el Tribunal Superior de Londres emitió una orden en la que advertía a los manifestantes que podían ser arrestados y encarcelados si persistían en perturbar el tráfico vehicular en la concurrida circunvalación.
Pueden emitir cuantos dictámenes judiciales deseen, pero no nos vamos a mover de aquí, afirmó Insulate Britan en un comunicado divulgado este lunes poco antes de que la Policía los desalojara de la vía en un punto cercano al aeropuerto internacional de Heathrow.
Según anunció la Policía Metropolitana, 53 personas, algunas de las cuales usaron pegamento para adherirse al pavimento y dificultar la detención, fueron puestas tras las rejas a la espera de ser encausadas.
Insulate Britain, que asegura que al menos ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor, quiere que el Gobierno se comprometa a aislar y reacondicionar los hogares británicos para reducir las emisiones de carbono.
rgh/nm