En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 1,44 dólares, o un 1,8 por ciento, y el barril terminó en 79,53 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas ganaron 1,47 dólares, o un dos por ciento, hasta los 75,45 dólares el barril, su cotización más alta desde julio.
Analistas de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, pronosticaron este lunes en un informe que el petróleo se mantendrá al alza en lo que resta de año y podría alcanzar los 90 dólares por barril.
Añadieron que aunque hace tiempo mantienen una visión alcista para el crudo, ‘el déficit oferta-demanda es mayor de lo previsto’ en el mundo, debido al impacto de la recuperación tras la crisis provocada por la Covid-19.
Por su parte, la analista Louise Dickson, de Rystad Energy, señaló que por ahora las dificultades para el suministro en Estados Unidos seguirán influyendo al alza en los precios del petróleo, ya que las paralizaciones relacionadas con el paso del huracán a fines de agosto afectarán a la producción en el primer trimestre de 2022.
También los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han tenido dificultades para aumentar la producción, ya que persisten los retrasos en la inversión o el mantenimiento por la pandemia.
msm/lpn