Al intervenir en la jornada final del debate general de la Asamblea en su 76 período de sesiones, subrayó que retos globales como la pandemia de la Covid-19, la paz, la estabilidad y el cambio climático demandan respuestas colectivas.
En el caso de la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2, Le Drian llamó por videoconferencia a apoyar a los países pobres, en aras de evitar una mayor distancia entre el Norte y el Sur.
Si no hay inmunidad para todos, no habrá inmunidad, insistió en alusión a la necesidad de que el acceso a las vacunas contra la Covid-19 sea inclusivo.
El canciller de Francia también destacó el papel del multilateralismo para vencer el desafío del cambio climático, en particular para mantener el incremento de la temperatura en el planeta por debajo de los dos grados centígrados, incluso de 1,5.
Todavía estamos a tiempo, afirmó el alto funcionario en la Asamblea General de las Naciones Unidas, foro en el que rechazó la proliferación de crisis y de las posturas unilaterales.
msm/wmr