Según el gobernante estos grupos ayudarán a la implementación plena de ‘todas las órdenes de los votantes y el programa popular del partido en su conjunto’.
El jefe de Estado propuso que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dirija la comisión para el desarrollo de Siberia oriental; y el canciller, Serguéi Lavrov, la de cooperación internacional y apoyo a los rusos en el exterior, indicó la agencia de noticias TASS.
‘Por cierto, aquí habrá mucho que hacer, con miras a mejorar la política migratoria en sí y atraer gente de lengua rusa, de cultura cercana a nosotros, al país, hay muchos matices que nos impiden movernos con eficacia en este sentido’, advirtió el mandatario.
La copresidenta de la sede del Frente Popular Panruso, Elena Shmeliova, presidirá la Comisión de Educación y Ciencia; y el médico jefe del hospital clínico municipal 40 de Kommunarka, Denís Protsenko, la Comisión de Sanidad.
El jefe de Estado mencionó a la Defensora de los derechos de menores de edad, Anna Kuznetsova, para que esté al frente de la Comisión de Protección de la maternidad, apoyo a la infancia y la familia, y que coordine el tema en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).
Este lunes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, declaró a la agencia de noticias Sputnik que los ministros Lavrov y Shoigú decidieron mantener sus cargos y no ocupar puestos en el parlamento.
mgt/mml