‘(…) Retomemos el camino hacia la consolidación de un mundo multilateral. Construyamos un nuevo mundo para la paz con la soberanía de los pueblos valientes’, subrayó el mandatario venezolano en su cuenta de la red social Twitter.
Durante su reciente intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado llamó a la construcción de un tipo de relaciones internacionales de cooperación y destino compartido, frente a las políticas neocolonialistas e imperialistas de las potencias dominantes.
‘Es el tiempo de la libertad, de la soberanía, de la independencia, un nuevo mundo necesita una nueva Organización de Naciones Unidas, (…) para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva’, enfatizó el dignatario.
En esa línea, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, desarrolló la víspera un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el cual ratificó la voluntad de Caracas de avanzar hacia la consolidación de una agenda de cooperación para el desarrollo con el Sistema de Naciones Unidas.
msm/wup
















