Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad solo tenía confirmada la tercera porción contra el coronavirus Sars-Cov-2 para inmunodeprimidos, los profesionales sanitarios y los mayores de 70 años.
Queiroga anunció este martes la nueva posibilidad en un evento en el estado de Paraíba (nordeste). La toma de la dosis de refuerzo en personas de 60 años o más, sin embargo, ya se cumple en algunos lugares, como Salvador y Sao Paulo.
Según el ministro, se registran unos siete millones de brasileños en este grupo de edad y todos podrán tomar la cantidad de asistencia.
La aplicación de esta nueva porción es inicialmente para las personas que se inyectaron la segunda hace más de seis meses, independientemente del inmunizante utilizado en el primer ciclo de vacunación.
El Gobierno distribuyó hasta el momento más de 284,6 millones de dosis de antígenos antiCovid-19.
La cartera precisó que fueron aplicadas 233,2 millones de porciones, de las cuales 145,2 millones fueron en primera dosis y 87,9 millones en segunda o única.
Más de 639 mil 100 cantidades de refuerzo recibieron ancianos, inmunodeprimidos y profesionales de la salud.
El gigante suramericano acumula 595 mil 446 vidas perdidas y 21 millones 381 mil 790 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
jha/ocs