En partido aplazado por lluvia de la primera jornada, los cubanos salieron al estadio de los Yaquis en busca de la victoria y a ritmo de un boleto y cuatro indiscutibles fabricaron sus cuatro de seis anotaciones en la segunda entrada, para festejar el cuarto éxito en cinco salidas.
Boleto a Yudiel González e imparables consecutivos de Andrys Perez, Loidel Chapellí, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos, más roletazo a segunda de Geysel Cepeda, marcaron la diferencia en el choque frente a los dominicanos, válido para despedir la etapa como segundos del grupo A.
Desde el box, el zurdo Naykel Cruz trabajó durante seis capítulos, con dos carreras permitidas, apenas par de indiscutibles, nueve ponches y cuatro boletos, para sumar su segundo triunfo del torneo.
A la ofensiva los cubanos conectaron 10 imparables con destaque para el receptor Andrys Pérez (3-2, 1-CA) y el segunda base Rodoleisis Moreno (4-2, 1-3B, 2-CA, 1-CI).
El elenco bajo las órdenes de Eriel Sánchez accedió a la Súper Ronda con un triunfo y una derrota, al igual que los tres clasificados de la llave B que fueron Venezuela, Colombia y Panamá, solo antecedidos por México con 2-0. Taipei de China completó los clasificados con arrastre de dos fracasos.
La etapa de los seis mejores conjuntos del certamen mundialista comenzará mañana en la urbe de Hermosillo y Cuba rivalizará frente a su similar de Venezuela.
msm/yma