El portal de noticias Walla precisó este martes que aeronaves no identificadas bombardearon hace unas horas una presunta base militar al sur de la ciudad de Mayadeen, en la provincia siria de Deir El Zor, fronteriza con Iraq.
El ejército de Tel Aviv no comentó sobre esa incursión, según su política de larga data de no confirmar ni negar sus actividades en Siria, destacó por su parte el diario electrónico The Times of Israel, tras referirse al incidente.
Hace una semana las Fuerzas Armadas de esta nación anunciaron la caída de un dron mientras sobrevolaba territorio sirio, aunque aseguró que el accidente fue debido a un desperfecto técnico y no a su derribo.
El Estado judío sistemáticamente ejecuta ataques aéreos contra objetivos en la vecina nación, con la cual está técnicamente en guerra desde 1948.
En varias oportunidades las autoridades de Damasco denunciaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU los bombardeos israelíes, al señalar que violan los tratados, convenios internacionales y la soberanía nacional.
npg/rob
















