En declaraciones a la prensa local, el también líder del Partido Liberal -que ganó las más recientes elecciones parlamentarias sin lograr la mayoría deseada- adelantó que Chrystia Freeland continuará como viceprimera ministra y titular de Finanzas.
Aún no hemos definido las fechas exactas para el resto de los anuncios, pero estamos comprometidos con la agenda que los canadienses establecieron, manifestó Trudeau.
Apuntó también que para conformar su equipo buscará una distribución regional adecuada, variedad de habilidades y diversidad de género, al tiempo que mencionó el enfrentamiento a la Covid-19 como su prioridad, reseña el sitio CBC News.
Al respecto, mencionó su intención de implementar un mandato de vacunación para todos los trabajadores federales y para mayores de 12 años interesados en viajar en trenes o aviones.
El político se lanzó en agosto a anticipar los comicios en aras de lograr mayor cantidad de puestos en el legislativo, sin embargo ganó otro mandato minoritario.
Los liberales obtuvieron 158 asientos de los 338 que componen la Cámara de los Comunes, uno más que en la anterior cita electoral, seguidos de los conservadores con 119 representantes, uno menos que en la anterior liza.
El resultado dejó a Trudeau en una situación que, para aprobar cualquier ley, tendrá que volver a ganarse a los miembros de la oposición.
msm/avr