Lourenço, quien acaba de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, corresponde así al viaje que realizó Sánchez a Luanda el pasado mes de abril.
El gobernante será recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, donde a continuación le ofrecerá un almuerzo de bienvenida junto a Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el canciller José Manuel Albares.
Al finalizar las actividades en el Palacio de la Zarzuela, en la tarde, Sánchez sostendrá un encuentro con el mandatario angolano en la Moncloa.
Durante la visita del jefe del Ejecutivo español a Angola, Lourenço otorgó entonces a la nación ibérica el papel de socio preferente de la Unión Europea en el proceso de diversificación de la economía de su país.
Fueron alcanzados cuatro acuerdos en materia de transporte aéreo, industria, pesca y agricultura.
Sánchez, por su parte, expuso las líneas generales del plan Foco África 2023, presentado este año por su Gobierno para impulsar los vínculos con ese continente, y calificó a Angola de país amigo.
El gobernante español valoró la aportación que pueden hacer las empresas de su país en numerosos sectores prioritarios para la nación africana como el transporte, las infraestructuras o la energía.
Para el miércoles, el jefe de Estado de Angola realizará distintas visitas a lugares de interés, antes de partir de regreso.
npg/ft
















