La portavoz de las Fuerzas de Defensa de Kenya, coronel Esther Wanjiku, declaró que el violento incidente ocurrió en el condado de Lamu, en las cercanías de las fronteras con Somalia, donde tiene sus bases logísticas la formación extremista.
El artefacto explosivo improvisado fue colocado en una carretera por miembros de Al-Shabab antes de que otros integrantes de ese ente armado le pasaran por encima en el medio de transporte, señaló la fuente.
Refirió que tras colisionar con la bomba el vehículo explotó y se quemaron todos sus ocupantes, difundieron medios de prensa locales.
Desde septiembre de 2015, fuerzas del Ejército de Kenya se desplegaron en zonas de Lamu y otras partes del territorio nacional para enfrentar a la agrupación radical, la cual mató hasta la fecha a decenas de miembros de organismos de seguridad y civiles.
En la vecina Somalia, en tanto, las tropas militares también combaten a Al-Shabab, ente que aún se mantiene operativo pese a los golpes recibidos en sucesivas ofensivas del Ejército en zonas del centro y sur del país.
msm/obf