Durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país, el mandatario instruyó a las autoridades del sector finalizar todas las obras que abandonó la empresa brasileña de manera ilegal, protagonista de unos de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina en los últimos años.
Para tal fin, el jefe de Estado desembolsó 15 millones 932 mil euros serán destinados a la reactivación del proyecto ferroviario Guarenas–Guatire, tramo elevado, acción suscrita en el plan de culminación de obras de transporte multimodal paralizadas a raíz del incumplimiento de contrato del conglomerado brasileño.
Otros 15 millones 608 mil euros para el reinicio de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas en aras de consolidar el tramo Zona Rental–Bello Monte y tres millones 527 mil euros destinados a la rehabilitación integral del Tramo 2 del Metro Cable San Agustín–La Ceiba.
En tanto, seis millones 721 mil serán destinados para la culminación de obras civiles, telemáticas y electrónicas del control de trenes de San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara, correspondiente al sistema ferroviario Ezequiel Zamora II.
En Venezuela existen al menos 11 obras públicas contratadas por esta constructora que no avanzaron y se mantienen paralizadas.
jha/ycv