La cifra obtenida es la diferencia entre las contrataciones, que llegaron a un millón 810 mil 434, y los despidos (un millón 438 mil 169).
Durante los primeros ocho meses de este año el saldo a su vez fue de dos millones 203 mil 987 puestos dentro del mercado laboral.
Al respecto, el ministro del Trabajo, Onyx Lorenzoni, afirmó que los dígitos del acumulado anual ‘nos entusiasman por la esperanza que traen. La recuperación económica de Brasil es extremadamente sustentable’, indicó.
Con los puestos laborales creados en agosto, el gigante suramericano alcanzó alrededor de 41,6 millones de personas con contrato formal.
De acuerdo con el reporte ministerial, el empleo formal aumentó en los cinco grandes sectores productivos, con destaque para el de servicios, en el que se crearon 180 mil 660 con garantías laborales.
El Gobierno estipuló el 28 de julio la creación del Ministerio del Trabajo.
La medida provisional previó la transferencia de competencias y órganos del Ministerio de Economía, y la ‘posibilidad de transformación de los puestos comisionados y de los cargos de confianza’ para la cartera.
Actualmente el nuevo ministerio está compuesto por las áreas de seguridad social, política y directrices destinadas a generar empleo e ingresos y apoyo a los trabajadores, además de las relativas a la política y directrices para la modernización de las relaciones laborales y la inspección de trabajo.
jha/ocs