Miller, quien llamó a unos 42 mil seguidores a una guerra civil basada en la raza a través de Internet, tendrá que cumplir también después de sus 41 meses de prisión otros tres años de libertad supervisada.
A principios de 2021, durante un allanamiento a su vivienda en Fort Lauderdale, descubrieron un rifle de cañón corto no registrado y cientos de cartuchos en su interior, reportó NBC Miami.
‘Miller admitió que había comprado la munición y que intentó construir su propio rifle en parte para aprender sobre la fabricación de armas de fuego en preparación para una próxima guerra civil’, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.
El texto subrayó que ‘en los meses inmediatamente anteriores a su detención, Miller hizo cientos de publicaciones en Internet en las que hacía pública su animosidad hacia varios grupos minoritarios y su apoyo al inicio de una guerra civil de base racial en Estados Unidos’.
Los investigadores sospechaban que su actividad en las redes sociales lo relacionaban como simpatizante y afiliado al grupo de extrema derecha Proud Boys.
Los fiscales lo describieron como un hombre que difundía el odio y señalaron que utilizaba habitualmente insultos y chistes racistas mientras se disfrazaba de personajes de cómic, como el Joker.
jcm/dfm