Ofensiva de 10 indiscutibles y labor monticular del derecho Luis Gabriel Moreno se combinaron para la segunda sonrisa de los colombianos en la Súper Ronda y de paso limitar las posibilidades de los cubanos de incluirse entre los cuatro grandes del torneo.
El elenco cafetero facturó sus anotaciones en las entradas tres, cuatro y cinco ante los envíos del abridor cubano Jonathan Carbo, quien permitió en cuatro capítulos y un tercio nueve imparables, ponchó a cuatro contrarios y regaló tres boletos.
Desde el cajón de bateo, el jardinero izquierdo Gustavo Campero (2-1, 1-HR, 2-CI, 1-CA, 1-BB) y el receptor Juan Camilo Zabala (4-1, 1-HR, 1-CI) encabezaron la ofensiva con sendos cuadrangulares, para reafirmar las aspiraciones de los cafeteros de animar la porfía de medallas.
El lanzador Moreno mereció el triunfo avalado por labor de cinco innings sin carreras con solo tres hits permitidos, sin regalar boletos y dos ponches.
Por Cuba en la sexta entrada, Loidel Chapelli (2-1), Geisel Cepeda (3-1) y Yuddiel González (3-1) conectaron de imparables ante el relevista Carlos de Ávila para aportar la única anotación de los dirigidos por Eriel Sánchez.
Tras estos resultados, Colombia camina con paso seguro a la disputa de los premios con balance de tres victorias y un descalabro; mientras, Cuba acumula una sonrisa y tres derrotas, para ver reducidas sus opciones de alcanzar podio.
Mañana en el cierre de la Súper Ronda, Cuba rivalizará frente a Panamá y Colombia enfrentará al anfitrión México.
msm/yma