lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba elevó a 201 los boletos a Panamericanos Juveniles de Cali-Valle

La Habana, 30 sep (Prensa Latina) El atletismo confirmó hoy 33 clasificados y Cuba elevó a 201 el número de atletas con boletos a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

De acuerdo con la nómina revelada por la Comisión Nacional de la disciplina, el colectivo atlético lo lideran el rey mundial juvenil de Nairobi 2021, Juan Carley Vázquez (impulsión de la bala) y la campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, Melany Matheus (lanzamiento del disco).

En el listado figuran también los medallistas de bronce universales de este año entre jóvenes Shainer Reginfo (100 metros) y Yiselena Ballar (jabalina); además del saltador de longitud Maikel Vidal, dueño del oro sub 18 en la versión de Nairobi 2017 y plata un año después en la categoría sub 20 en Tampere.

Con estas plazas aportadas por el atletismo, Cuba aseguró concurso en 25 deportes de los 28 convocados por los organizadores de la lid de América, incluido equipos completos en lucha grecorromana, libre y femenina, así como selecciones nacionales de béisbol y balonmano.

La cita juvenil de Cali-Valle 2021 otorgará a sus titulares el pase directo hacia la próxima edición de los Juegos Panamericanos con acción en Santiago de Chile en 2023.

Siete municipios del área del Caribe colombiano acogerán los escenarios deportivos y la capital del Valle será la sede principal con 13 instalaciones, de las cuales destacan el coliseo de balonmano, el velódromo Alcides Nieto Patiño, el patinódromo mundialista y el estadio de atletismo Pedro Grajales.

A menos de 56 días para la apertura oficial, la magna cita juvenil de Cali-Valle prevé reunir a más de cuatro mil 800 atletas en representación de los 41 países miembros de Panam Sports.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.