Los morados, por el color de la camiseta, hicieron valer la localía en el estadio Ricardo Saprissa, en el josefino barrio de San Juan de Tibás, y le marcaron temprano a sus rivales, pues a los 12 minutos Orlando Sinclair rompió el celofán.
Cuatro minutos después lo hizo Christian Bolaños, asistidos ambos por Jimmy Marín, para un rápido 2-0.
A los 18 minutos vino el descuento de los chapines, por intermedio de Jonathan Velázquez, y a los 44, el saprissista Mariano Torres marcó el tercero y en el 45+1 el chapín Isaac Acuña volvió a descontar para un primer tiempo muy productivo de cinco dianas.
Michael Barrantes, quien entró de cambio, puso el 4-2 definitivo, con el cual Saprissa avanzó a cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), donde enfrentarán al también guatemalteco Comunicaciones.
De esa forma, Saprissa se unió a Santos de Guápiles y son los dos equipos ticos presentes en la siguiente fase, a la cual no llegó Alajuelense, que el 4 de febrero pasado se coronó Campeón de la Liga Concacaf 2020.
Pero, en la edición 2021 perdió la oportunidad de optar por el bicampeonato, al empatar el pasado martes a dos con el guatemalteco Guastatoya, que avanzó por los goles anotados como visitante.
Lo peor de los alajuelenses es que tienen una nómina de lujo y fueron incapaces de vencer a un club muy inferior en el papel, pero que en el terreno -el que dice la última palabra- supieron anular a esas figuras y conseguir el boleto a cuartos de final.
npg/ale