La Oficina Central de Estadísticas de Palestina (PCBS) destacó en un comunicado que el crecimiento fue de 19 por ciento con respecto a igual lapso del pasado año, cuando la economía global sufrió un duro golpe por los efectos de la pandemia de la Covid-19.
Según el texto, durante el segundo trimestre los sectores de transporte y almacenamiento crecieron un 10 por ciento, mientras el comercio se elevó cinco por ciento y la agricultura, silvicultura y pesca un dos por ciento.
El PIB durante ese periodo a precios constantes fue tres mil 634 millones de dólares en Cisjordania y la franja de Gaza, precisó.
La PCBS reportó hace una semana que las exportaciones e importaciones palestinas cayeron en julio 13 y 17 por ciento, respectivamente, en comparación al mes anterior.
Mientras, el déficit comercial se situó en torno a los 397 millones de dólares, una disminución de cinco por ciento con respecto a junio, aunque aumentó 22 por ciento interanual.
La Autoridad Nacional Palestina atraviesa una difícil situación económica por la drástica caída de las donaciones internacionales debido a la crisis provocada por la Covid-19 y a la decisión de Israel de retener millones de dólares de impuestos que cobra en su nombre.
jha/rob