La muestra explora la evolución del artista a través de las décadas y comprende la guitarra Fender Telecaster/Esquire modificada de Springsteen que aparece en la portada de los discos Born to Run, Human Touch, Wrecking Ball y Live, publicados de 1975 a 1985.
También uno de los saxofones del reconocido instrumentista Clarence Clemons, quien formara parte de la agrupación de Springsteen E Street Band y pieza clave en su sello sonoro; ropa usada por el artista e iniciativas interactivas que permitirán al público conocer más sobre sus canciones, giras y discografías.
Organizada por The Bruce Springsteen Archives, el Centro para la Música Americana de la Universidad de Monmouth y el Museo Grammy, la iniciativa busca también crear la curiosidad entre las nuevas generaciones por la vida y obra del artista, conocido como The Boss (El Jefe).
El co-curador Robert Santelli, destacó la importancia del cantante y su banda para el rock & roll al asegurar que ‘encarnan el alma’ del género, y espera que la exposición sea un incentivo para disfrutar de su música y futuras presentaciones en vivo.
El Grammy Museum Experience es la primera parada de la exhibición que llegará a varios escenarios del país a modo de homenaje y concluirá en el otoño de 2022 en el Museo Grammy de Los Ángeles.
mem/ypp