Según anunciaron las autoridades, la decisión obedece a los avances en el control de la pandemia y a la necesidad de aumentar los niveles de movilidad, fortalecer el empleo y la economía.
A partir de este viernes ya no habrá límite de horario para restaurantes y bares, y el transporte público retomará la flota de autobuses nocturnos para atender el incremento de la circulación de las personas.
No obstante, continuarán aplicándose limitaciones en cuanto al aforo en sitios cerrados, actos públicos y espectáculos, y el Pase de Movilidad entregado a los vacunados mayores de 12 años mantendrá su vigencia.
‘Anunciamos el término del estado de excepción, que es una buena noticia después de tantos meses de restricciones, pero tenemos que tener claro que la pandemia sigue y que nos tenemos que seguir cuidando’, declaró la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.
En la última jornada el país reportó 858 nuevos contagios y 13 fallecidos por la Covid-19, para un acumulado de más de un millón 654 mil infectados y 37 mil 468 muertos.
Además del fin de la emergencia y del toque de queda que imperaba desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, el ejecutivo abrirá a partir de hoy las fronteras a extranjeros vacunados.
jha/car