Funcionarios locales confirmaron que el ataque ocurrido en el distrito tres del centro provincial ocasionó la muerte a dos civiles y dos miembros de las fuerzas del movimiento Talibán, divulgó el canal de noticias TOLO news.
De momento, ningún grupo reivindicó la autoría del suceso, que se produjo tras una explosión ocurrida el viernes en la ciudad de Charikar, capital de la provincia de Parwan, al norte de Kabul.
El portavoz de los talibanes Bilal Karimi, adjunto del viceministro interino de Información y Cultura, Zabihullah Mujahid, dijo que la explosión tuvo como objetivo un vehículo de esa agrupación.
Según Karimi, nuevas fuerzas llegaron al lugar e iniciaron una operación de búsqueda durante la cual descubrieron un escondite de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh).
Algunos de los presentes en el escondrijo fueron abatidos y otros quedaron detenidos, subrayó Karimi.
También, entre tres y cinco miembros de las fuerzas del Emirato Islámico resultaron heridos, luego de una detonación ocurrida durante la operación de búsqueda y captura.
El movimiento Talibán conquistó Afganistán a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación, más de dos billones de dólares en gastos militares y miles de civiles muertos.
Los fundamentalistas radicales islámicos controlan una nación más empobrecida que hace dos décadas, con 11 millones de refugiados fuera del país, cinco millones de desplazados internos y la mayoría de la población al borde de la hambruna.
Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo anterior Gobierno cometió numerosos abusos, sobre todo contra las mujeres, niñas y minorías étnicas.
npg/abm