Alrededor de tres mil barriles del hidrocarburo se derramaron en el océano a unos cinco kilómetros de la ciudad de Newport Beach la noche del sábado y según alertaron constituye un potencial desastre ecológico en las costas del sur de California.
Se cree que el origen de la fuga viene de la plataforma Elly, operada por la compañía Beta Offshore, y este domingo ‘empezamos a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla’, indicó en la red social Twitter la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.
La mancha –que ya tocó tierra- se extendió por unos 10 kilómetros entre el muelle de Huntington Beach y Newport Beach, a cuyos residentes orientaron permanecer lejos de las playas y de la zona del accidente por los peligros de toxicidad.
Esto ‘podría durar semanas o meses’, señaló a los medios la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, quien lamentó el ‘potencial desastre ecológico’.
Por su parte, Kate Conrad, representante de Beta Offshore, dijo cuando notificaron el derrame los trabajadores cerraron el oleoducto y utilizaron equipos de presurización para recuperar la mayor cantidad de petróleo posible.
Sin embargo, en esta madrugada el carburante seguía filtrándose al océano.
ga/dfm