Tras la implementación de las disposiciones, que expertos políticos consideran tienen como propósito fortalecer los poderes presidenciales, el mandatario recientemente reemplazó al primer ministro, Hichem Mechichi por Najla Bouden Romdhane.
Según difundió la Agencia de Noticias TAP, los manifestantes, los cuales iniciaron la marcha en la avenida Habib Bourguiba, en el centro capitalino, corearon consignas en las que pedían al gobierno terminar con la corrupción administrativa en este país norafricano.
La demostración dominical, convocada por los partidos políticos Echaab, Alianza por Túnez y la Corriente Popular, fue en respuesta a una protesta antigubernamental realizada hace ocho días por el movimiento político islamista Enhada y otros grupos opositores.
Esas formaciones políticas criticaron de forma pública en los últimos días las medidas excepcionales adoptadas por el gobernante Saied, consideradas violatorias de Constitución.
Tales disposiciones, que contemplan el retiro de la inmunidad de los parlamentarios, fueron promulgadas por el jefe de Estado luego de que opositores cuestionaron la gestión del Gobierno para contener la Covid-19 y la crisis económica por la que atraviesa este país.
En un discurso pronunciado el 21 de septiembre último, Saied, quien reafirmó su respeto a la Carta Magna, denunció que en la actualidad existen partidos políticos que intentan sembrar el caos y los enfrentamientos.
mgt/obf/gdc